
DESPIERTA CON RIKCHAY
Que la vida nos prueba es una verdad incuestionable, en mayor o menor medida, todos contamos con pequeños y grandes dramas con los que confrontarnos a lo largo de nuestra vida. Lo interesante es, que el efecto del desastre, acaba por convertirse en un obstáculo, cuya dificultad y fuerza necesaria para superarlo, variará según el caso en particular.
Me he sorprendido a mi mismo plantando cara, sin pestañear, a reveses duros de la vida, que al poco de vivirlas, he reconocido como absurdas y cómicas. He intentado ser valiente, mirar al futuro y utilizar esa fuerza tímida, pero poderosa, que me ha ayudado a seguir adelante.
Creo firmemente en la valentía como pilar sobre el que se sustenta nuestro desarrollo vital. El éxito, nuestro futuro, dependen en gran parte del atrevimiento diario. Rikchay es una consecuencia más de ese atrevimiento que, con los años, ha ido tomando forma como idea, como revista, como portal web y, finalmente como proyecto futuro en el que sólo tienen cabida valores de solidaridad, convivencia, justicia y libertad.
El término Rikchay proviene del quechua. Su significado, “despierta”, me ha servido en numerosas ocasiones para darme cuenta de mi realidad y nacer desde dentro numerosas inquietudes. Con Rikchay On-line, deseo compartir estas inquietudes, ideas, opiniones, etc, con el público en general, con el lector inquieto y curioso en particular, con todo aquél que necesite expresar su interior. Les invito a formar parte de este proyecto en todos sus ámbitos.
Así que, ¿qué tal si abrimos los ojos juntos?
Director